lunes, 30 de noviembre de 2009

¡¡¡POR FIN EN CASA!!!


Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, ya estoy en casa!!! No curada, pero en casa que es lo importante. Muchas gracias y muchos besos a las que me habéis mandado ánimos, la verdad es que ayuda. A ver si ahora puedo poneros fotitos de algún avance en la costura y no sólo de las escaleras de mi casa, jajaja.

domingo, 29 de noviembre de 2009

DÓNDE HEMOS ACABADO...

Pues sí chicas, donde hemos acabado después de tanto estarse quieta....en la habitación de un hospital. Llevo desde el jueves aquí metida y ya no sé ni qué hacer con mis manos, con mi mente y con mi cuerpo entero que se duele por todos los sitios de estar tumbada en una cama. Pero bueno, hay otra gente peor, yo "sólo" estoy siendo observada muy de cerca por si algo sale mal, y de momento, crucemos los dedos, no ha salido nada mal, la medicación está funcionando.
No se que haría sin mi MacBook, jeje, y la conexión wifi del hospital, os he estado siguiendo a todas todos los días.
También me han traído unas agujas y unas lanas que compré con mi madre el otro día. Resulta que le dije que quería aprovechar su visita para que me enseñara a tejer a dos agujas y también algo de ganchillo y ella me dijo que empezara por lo que quisiera pero por una cosa, así que empezamos con las dos agujas ya que no encontramos de ganchillo.
Y aquí estoy yo, en la camita haciendo punto, jeje, empezando por el más fácil y practicando los demás. La verdad es que viendo vídeos en YOUTUBE se "aprenden" muchos de los puntos, pero a mí me hace falta tener a alguien, en este caso mi querida mamá, que me vaya aclarando las dudas, a interpretar las instrucciones de los esquemas de los diferentes trabajos, etc. y ahora que está conmigo aprovecho.
Y como aquí hay tiempo para todo, mi querido maridín me ha comprado la trilogía de Millennium y he empezado a leer el primer libro, que por si no lo sabéis todavía, engancha muchísimo.

Esperando salir pronto de aquí....me despido hasta otra. Besitos.

domingo, 22 de noviembre de 2009

HE SIDO MALA....

Sí, he sido mala malísima y me he puesto a coser corazones de manzana esta tarde. ¿Qué porqué he sido mala?. Porque he desobedecido a la familia y me he ido a mi cuarto de costura en vez de estar sentada/tumbada en el sofá. Pero digo yo: ¿qué diferencia hay entre estar sentada en un sofá y estar sentada en una silla a efectos de no hacer esfuerzos y no cansarse?. Ninguna ¿verdad? pues eso digo yo. jeje.
Arriba podéis ver lo desordenada que está mi mesa cuando estoy trabajando, ¿a vosotras os pasa lo mismo?
Estos son los corazones de manzana que pude hacer en un ratito, no se cuánto porque pierdo la noción del tiempo, jeje.
Con este "invento" se hacen los corazones. Son plantillas con el dibujo del corazón de manzana y por una parte son adhesivas. Has de poner la plantilla por su parte adhesiva contra el derecho de la tela. Se cose el contorno del dibujo, se corta por la linea de puntos y haciendo un corte en el centro del corazón se le da la vuelta a la tela, de esta manera queda el derecho de la misma por fuera y por su reverso la parte adhesiva de la plantilla. ¿Te has enterado? jeje, igual lo he liado un poco. Cuando vayas a aplicarla a un fondo la planchas para que se quede fija y luego acolchas o festoneas o lo que quieras.

Esta es una foto de detalle de la plantilla para que veas la linea por donde has de coser y la discontinua por dónde has de cortar. Fácil ¿no?. jeje.
Besitos.

sábado, 21 de noviembre de 2009

AVANCES EN EL MEDIDOR

Ahora que me encuentro un poco pachucha y tengo que guardar reposo tengo tiempo para hacer px. Así que he cogido el medidor de mi niño que os enseñé hace un poco y le estoy dando caña.
Como veis el burrito ya está del todo listo, ahora sólo me queda el tigre, el resto de amiguitos están ya. También me queda repasar el árbol porque tengo que ponerle hojas,que no se porqué las he ido dejando. Cuando termine todo tendré que repasar los animales con hilo negro, una hebra ya sabéis, aunque no las tengo todas conmigo ya que así me parece que queda muy chulo.
Aquí tenéis el original, es una foto de móvil, igual que la otra, así que no esperéis más calidad. Un besito a todas.

domingo, 15 de noviembre de 2009

MI PASEO POR MADRID

Esta semana estuve en Madrid haciendo un curso de mi trabajo. Tuve una tarde libre y ¿sabéis lo que hice? ir de compras claro. Como tenía que hacer más cosas tuve que elegir tienda y me decanté por DECHADO . ¡Maldita la hora! jajaja, es broma, es que no pude resistirme, quería comprar tan sólo una cosa pero no pude....

La foto no es muy buena porque ya era de noche y la hice con el móvil pero ahí queda. Me trataron muy bien a pesar de ser nueva clienta.

Esta es la tienda nada más entrar a la izquierda. Aquí me estuve por lo menos media hora porque no se si veis al fondo la cantidad de libros que tienen, me los estudié uno por uno y ¿sabéis por cuál me decidí?.....

Sí, por el libro de Brenda Manges sobre Dear Jane. Consideraba imprescindible que una aprendiz como yo tenía que tener este libro del que tanto se habla, así que....ya lo tengo!. Ahora solo queda animarse por empezar a hacer bloques, empezando por los más sencillos claro.
De aquí cayeron un par de cintitas y unos botones.
Los botones los veo de unos colores muy "ponibles" en cualquier lado, y las cintitas muy navideñas ¿no creeis?
Aquí podeis ver una parte donde tenían telitas. Y esta foto de arriba me encanta....bueno, más que la foto su contenido, jajaja. Me compré una tira de batiks, y una bobina de hilo para el acolchado de esas que cambian de color, a tono con las telas.
Este panel de Navidad de Nancy Halvorsen lo conoceis todas.
Pero yo no lo había visto nunca con abalorios y botones, así que cuando lo vi en DECHADO....
¡¡¡ Me lo compré!!!!.

Y de momento no puedo poneros avances en mis trabajos porque entre el trabajo, el viaje a Madrid y que estoy un poco pachucha en la cama no he hecho nada estos días. Bueno, miento, algo de punto de cruz si que ha caído, eso es lo bueno que tiene esa labor, que sentadita en la cama también vale.Un besito.

lunes, 2 de noviembre de 2009

¿POR DÓNDE SIGO?

¡¡¡Hola a todos!!! Resulta que el otro día me compré muchas telitas en mi tienda habitual y ahora tengo tantas cosas por hacer que no se por donde empezar. Por otro lado tengo muchas cosas por continuar y otras por terminar. Ufffff, que agobio. Creo que voy a cortar unas de la telas preciosas de mi shopping del otro día.


Son estas. No se si podeis ver bien lo geniales que son, voy a hacer una colcha muy facil que le vi hecha a Encarna en su tienda. Me dijo como tenía que cortarla y me pareció fácil y muy resultona.



Esta es una de mis preferidas.


Y estas también, las fotos están un poco oscuras pero a medida que vaya haciendo la colcha ya os pondré otras donde se vea mejor.




Este es uno de mis UFOS si es que a los trabajos de punto de cruz se les puede llamar UFOS... lo voy cogiendo de vez en cuando, creo que hace ya más de un año que lo empecé y es para mi niño del alma.



Es un medidor y si no lo acabo ya no se si lo llegará a utilizar, jajaja, la verdad es que sí, que aún le queda mucho tiempo antes de que llegue a los 120cm.


Espero que le guste mucho cuando lo vea en su habitación y aunque ahora no lo hará, espero que dentro de muchos años valore el esfuerzo de su mamá. Besitos.

domingo, 1 de noviembre de 2009

MONOGRÁFICO APPLE CORE



Bueno, pues ya pasó el día. La verdad es que nos lo pasamos muy bien, el curso estuvo genial y lo mejor de todo para mí es que era reducido con lo que cundía más. Aquí estamos todas las asistentes junto a nuestra profe: una servidora, Pili, Amalia, Inma y Encarna (la profe).Estamos en el backstage de su tienda, La Costurera.

Aquí teneis a las aplicadas alumnas a punto de empezar a coser, con las telitas ya cortadas en frente de cada una.


Pili con el subidón a punto de coger una máquina que no es la suya y Calleja diciéndole: Ánimo mami, consigue tu Desafío Extremo!!!!.jajaja.


¡Primera figura acabada! Había que hacerle una foto. La verdad es que no había cosido muchas curvas con la máquina así que al principio iba muy despacio, tan despacio que Encarna me dijo: ¿esa es tu velocidad de cosido?jajaja, se quedó paradísima, menos mal que luego fui cogiendo velocidad y ya se quedó más tranquila.

Primer parón para picotear algo. Pili estaba tan concentrada que se le olvidaba que había que comer.jajaja.

Aquí tan superorgullosa que está ella de lo que ha cosido. Pili, parece un monográfico tuyo, jajaja, pero es que me hizo tanta ilusión que estuvieras allí conmigo que te dedico esta entrada.Muak.

Esta es la colcha de Apple Core terminada que ha hecho Encarna. Me encanta. Las telas que he escogido (como visteis en el post anterior) también son japonesas y resulta que he aprendido a valorar el hecho de que ella tenga tantas en su tienda porque normalmente las tiendas, o no tienen ninguna o tienen muy poca variedad. Si os gustan podeis encargárselas a ella: en su web (que la tiene en construcción) por lo que lo mejor es que os pongais en contacto con ella desde su blog.

Aquí estamos dándolo todo, todavía de mañana y antes de comer.

Estos son los corazones que pude hacer, parece poco pero entre cortar todas las telas y demás (eso sí, ya está todo preparado para coser y coser, y hacer más y más corazones). ¡A qué son chulos!. Adoro este trabajo.


Esta es la segunda parte del curso. Después de haber comido y charlado tranquilamente empezamos la tarde con "aprovechamiento de retales".












La idea está genial para aprovechar todo lo que nos queda por ahí, nos encantó a todas. Que será será lo que vamos a hacer con todo esto..... En su momento os lo enseñaré, por ahora lo único que tengo tiene toda la pinta de convertirse en UFO. Hasta que no tenga más retales no puedo seguir con ello!!!!! Besitos.
P.D.: sí Encarna, me encantó el curso, ya lo sabes. jajaja.



LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...