lunes, 29 de marzo de 2010

INGENIERA DE MÁQUINAS

Estaba acolchando la segunda colcha de los mellizos, empezando, y de repente va y se j....todo. Menudo susto! la aguja no subía ni bajaba, no estaba doblada, no estaba rota....nada.... ¿qué pasa? por Dios! la voy a perder!. Rápido, a internet! Mierda, no hay nada! Bueno, pues a ver que hago, miro por arriba, por abajo y por detrás, ¡anda un tornillo! pues fuera tapa....




vuelvo a mirar en internet y solo encuentro vídeos de mantenimiento de las máquinas de coser....anda! si yo nunca he hecho eso!!!! pues ya que he abierto todo la limpio. 

No había pensado nunca que se acumularía tanto polvillo de los hilos ahí dentro. Bueno, después de limpiar lo vuelvo a montar todo y pruebo a subir y bajar la aguja con la rueda, de manera manual y todavía se quedaba enganchada pero poco a poco fue cogiendo juego, moviendo un poquito la máquina (¿? sí, inclinándola) finalmente volvió todo a su sitio, la encendí e iba como la seda. ¿Qué hice? No lo sé. ¿Qué pasaba? Tampoco lo sé. Esta noche una amiga me dijo si el canillero estaba en su sitio que a veces se mueven, y sí que lo estaba por lo tanto no fué eso. Pues no se, en todo caso, ya funciona y no se ha tenido que ir a ningún taller. ¿Hasta cuándo?.



De fondo podeis ver la colcha terminada a falta del biés, y en primer plano el guante que me he comprado (bueno dos jejeje) para acolchar. Es de los chinos (0,70€), es un guante muy fino, con lo que se siente bien la tela y tampoco resbala. Buen apaño en tiempos de crisis, para mí va perfecto. 
Un saludo.

10 comentarios:

Rosa dijo...

hay que conocer a nuestra aliada,tocarla ,desmontarla igual que hace tu hijo con los jugetes,jejeje
y mira los guantes esos tienen buena pinta

Rocio dijo...

hola ara! que susto!! es todo un tema cuando la niña no se porta como debe!!! jeje menos mal que ya paso y aunque no sabes que fue(yo menos) espero que no les vuelva a pasar!
si vi dragonfly!!! es lindisima y rarita! tal cual! la vi hace años y no me la olvido paara nada!!! hasta me dieron ganas de verla de nuevo! yo tambien llore como loca! jeje
te dejo un beso grande
la chio

Carolina dijo...

Hola guapa, menos mal que al final se arregló... o lo arreglaste..., algo debiste hacer aunque no sepas que, jajaja. Oye, y 0.70 esos guantes??? argggg, en cuanto pueda me estoy buscando unos en un chino!!!!.....
La colcha se ve monísima!!! ya me contarás, ya....
Un besote.

Vale dijo...

jajaja que me hiciste reir con el relato! ya sos toda una tecnica en maquinas! que genia!
una consulta de usuaria de Brother: como haces para bajar el serruchito que arrastra la tela?

Estrella dijo...

Hola Arancha me gusta mucho tu blog . Y me gusta también como expresa todo lo relacionado con el tema de labores. Ya que pareces que no lo expone en el blog si no que lo hablaras alguna compa de patch jajajaja. Bueno ahora quiero preguntarte una cosa por simple curiosidad ¿Cuand ya tienes los bloques del mordisco de manzana como haces para para unirlos. ¿Lo plancha a la guata directamente? ¿O le pone una tela debajo, y después lo acolchas. Es que pienso en poner una tela debajo para acolchar veo muchas telas . 1º El bloque,2º la tela adhesiva,3º la tela donde van planchada y pegados los bloques 4º la guata y la trasera veo muchas telas para acolchar. Anda cuentamé como lo haces guapa y me saca de la duda

el costurero de elsicat dijo...

Hola Arantxa!! Es muy gracioso cómo relatas la "odisea" de la máquina!!Pero seguro que en ese momento "sudaste la gota gorda"!!!
Me acabo de comprar una Brother y el señor que me explicó el funcionamiento dijo que cada tanto hay que sacar el porta bobina y limpiar con un trapito seco. Y si hay "pelusa" debajo, se saca con una pinza de depilar ¡con mucho cuidado!
Desde hoy me tendrás seguido por tu blog. Soy de Argentina y me llamo Elsa.
Cariños

tanny dijo...

Hola. Que susto con la maquina, seguro que ahora haras el mantenimiento mas seguido, a mi tambien me paso, pero la mia es mas sencillita es una Alfa Inizia 530. Bueno felicitarte por todos los trabajos que haces ya que lo acabo de descubrir, me he hecho seguidora tuya y te invito a que visites el blog de una principiante.Besos

zulú dijo...

yo sufrí un atasco en mi pobre Alfa (que era del año catapúm) y cuando abrí decidí que lo mejor era usar el tubo de la aspiradora...es increible la pelusilla que se va acumulando!!

Bss,
M.

P.S.: soy fan de IKEA y de los mercachina ;)

Laurasdream dijo...

Que pollo se monta cuando no les da la gana de funcionar a las máquinas. Suerte has tenido que al final te funciona. Oye, lo de los guantes es muy buena idea, cuando se me estropeen los que tengo ya sé que puedo hacer. Estoy ansiosa por ver el quilt finalmente acabado, que de lejos pinta superchulo. Buen sábado!

ludy11 dijo...

Menos mal que conseguiste arreglarla sin tener que llevarla al taller, menudo susto jejeje.

Los gusnates son chulis, mirare donde los encuentro y la colcha se ve preciosa con ese acolchado libre tan chulo que le has puesto.

Te he conocido a traves del blog de Carolina, asi que me quedo co mo segidora de el, si no te importa y si quieres puedes darte una vuelta por el mio.

Besitos y feli< semana

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...