domingo, 13 de junio de 2010

APROVECHANDO UNA SIESTA



Aprovechando una siesta de mi enanito, me puse a empezar un nuevo proyecto...sin terminar otros, por supuesto, no vaya a ser que abandonemos las buenas costumbres... Yo estaba con la colcha de los apple core, pero inexplicablemente al montar la composición base ¡¡¡¡me falta tela!!!!! no se si se ha esfumado o es que cuando me compré las telas no me las dieron bien ( fué parte de un curso que hice) así que me toca comprar más tela para poder acabarla. Y claro, en vez de hacer algo rapidito, un bolso, un monedero, otra camiseta, decorar un paño de cocina,yo qué se!... en fin....esas cosas, pues no, me ha dado por empezar las africanas de Eva Gustems. No es que sea algo interminable, es que le veo los cuernos al toro.....



Como veis el patrón es requetefacil, calcar en fliselina de doble cara....




Recortar las piezas y situarlas en la tela correspondiente, plancharlas....



Aquí el reto va a ser el acolchado, que se puede apreciar algo en la foto que os pongo y que es lo que hace que un patrón en principio sencillo y simple se convierta en un quilt maravilloso que seguro que queda estupendo en una pared de la casa de mis padres (aunque ellos no lo sepan, jejeje). Lo compré en Sitges y pude hablar con Eva sobre el acolchado, una mujer muy amable, por cierto, y yo se que cuando me lo explicó me tranquilizó y me pareció muy accesible, pero, ¿sabeis? no me acuerdo de mucho, jajaja, así que tiraremos de inexperiencia y gallardía y ya veremos lo que resulta.

8 comentarios:

Rosa dijo...

animos ya veras que bonitas te quedan y el acolchado ya iras practicando
besos

el costurero de elsicat dijo...

Arantxa!! Además de pertenecer al club de Brother, pertenecemos al de "los proyectos sin terminar"jaja.
Esas africanas me fascinan, yo tengo una tela que las tiene impresas, pero me encantaría hacerlas en appliqué...
Te van a quedar divinas y el quilting ya se te ocurrirá algo (y si no buscaremos y ya te soplaremos algo!!!)
Feliz domingo!!
Un abrazo

marisa dijo...

¡Seguro que ese acolchado queda estupendo! Yo creo que lo de llevar un montón de proyectos en marcha nos pasa a casi todas :)

Mari dijo...

Hola guapa!!!
Si tengo suerte el domingo que viene hare un curso de acolchado con Eva, estoy super ilusionada con la idea, pero aun no lo tengo todo atado. Si voy y explica cono acolchar las africanas estare super atenta y te lo cuento.
Besotes pa tu enano
mari

Noe dijo...

jajaja.... Arantxa sobre la marcha, ya sabes cuando uno no se acuerda de algunas cosas hay que echarle imaginación y pa´... alante....
Pero te ha de quedar fenomenal.
Besos.
Noemí.

Carolina dijo...

Estoy segura de que tú puedes con ello!!! jajaja, es un quilt precioso, y si tienes dudas, estoy segura de que ella te lo explicará amablemente...

Besotes.

ludy11 dijo...

Seguro que te van a quedar preciosas y el acolchado, coser y cantar, ya lo veras.

Carmen María dijo...

Es cierto!!!! Qué bien se lo pasa una cuando empieza algo nuevo !!!
Precioso este proyecto.

Besos, Carmen Mª.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...