viernes, 29 de abril de 2011

MI MEI TAI.


Con un café y unas madalenas viendo la boda del año, os muestro lo que hice en un par de tardes (en realidad es un proyecto más de un par de horas que un par de tardes): un Mei Tai.  Conocí esta "mochila" cuando Alan ya no era tan bebé y me prometí que con el segundo hijo me haría uno para poder llevarlo. El tutorial lo saqué de aquí en versión escrita y con fotos, y en versión vídeo de aquí. Para mí un tutorial bastante claro, y un proyecto muy fácil. 



Os dejo un detalle del acolchado en tiras del hombro y cabecera del bebé.


Las telas son del tipo loneta, la azul la compré hace un par de años en Ikea y la verde en un mercadillo (era un resto de algo y conseguí 4 metros por 3 €). Me gusta la combinación de colores. Las telas no son las típicas que utilizamos todas porque quería que tuvieran resistencia para aguantar al bebé cuando pese unos cuantos kilos más. Los colores más parecidos a la realidad son los que se ven en esta foto de abajo.


Y aquí me veis con el "paquetito" a cuestas. Supuestamente el Mei Tai no se recomienda para bebes tan pequeños, sino para cuando por lo menos tienen 4 meses, porque deben llevar las piernas por fuera, pero yo lo coloqué con su forma de ranita e iba estupendo. Aún así, reservaré el Mei Tai para más adelante y ahora lo llevaré con un foulard elástico que es donde debe ir ( el foulard también me lo quería hacer yo pero me parece que lo compraré porque se necesita una tela de por los menos 5 m x 70cm). Si alguna quiere información hay muchas webs que hablan de ello ( un ejemplo lo tenéis aquí ). 
Creo que me convertiré en una mamá canguro sobretodo para estar por casa, porque te permite llevar al bebé contigo permanentemente, cosa que veo necesaria cuando por casa anda otro bichecito de tres años y medio al que no se puede dejar solo ni un momento con un bebé.
Un beso. 

13 comentarios:

Carolina dijo...

Me parece un inventazo!!!, además me gustan mucho las telas y los colores que has elegido, la azul la tengo yo también, jejeje....

Ainsss, que rico tu niño....

Besotes.

Fina dijo...

Está chulisimo!!!! me encantan los colores!! y es muy practico!!!!

besillos

cristina dijo...

Hola guapa, ya veo que estás muy recuperada. Me encanta la idea, debe ser muy práctico.
Muchas gracias por tu comentario, siempre me gusta sa ber de ti.
bsos

Noe dijo...

Tiene muy buena pinta el mei tai....
Creo que en el parque en Ponferrada hay una chica que aparte de hacer el foulard enseña a colocarselo para llevar al bebé, y por lo que me han dicho no es facil...
Por cierto que recuperada que estás....
Un beso.

María dijo...

Tiene muy buena pinta, habrá que ir tomando nota.
Un beso

Rosa dijo...

ya veo que estas liada con los dos petardos
te veo muy bien en la foto
besos a todos

Pilar Ramos dijo...

Si, la mochila es comodísima, con ella puedes hacer cantidad de cosas.... mi hija se compro una y le resultó muy practica. También ha usado el "pouch".
Veo que ya te estas organizando y tienes tiempo para coser un poco.

Beatriz dijo...

Tiene una pinta estupenda, y me encanta la combinación de las telas. Un besazo

Pilar dijo...

Que chulada, me encanta la mochilita, cuando a veces veo un papá o mamá con el bebé en ella se me cae la baba!!!te quedó genial. Un beso

Luz dijo...

Me parece fantástico.....lastima que mi peque ya sea un hombrecito de 2 años.....pero quizás si encuentro en Ikea las telas apropiadas me anime hacer una a mi nuevo sobrino que esta por llegar...
Besitosss.

Espe dijo...

Pero como lo vas a malcriar jajaja.. me encanta... los crios estan para eso para mimarlos quererlos y hacerles mimos... un besazo.

Pepa dijo...

Genial!!!
Que idea tan estupenda!!!!
Disfruta de ellos "mama-canguro"!!!
Un besote.

diana dijo...

I really really like it! Now I go search your blog to see if you have more recent pics :)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...