lunes, 5 de diciembre de 2011

¡¡¡¡A MÍ YA NO ME LA PEGAS MÁS!!!!

                                        ¿Qué con quien hablo? Pues CONTIGO:
TÚ, que te llenas la boca hablando de que acolchas a mano porque...¿dónde va a parar? es mucho más bonito...
TÚ, que acolchas a mano porque es más tradicional....
TÚ, que acolchas a mano porque ¡ja! con la máquina...¿qué mérito tiene? un patchwork rápido y fácil...
TÚ, que acolchas a mano porque así compartes las horas de hobby con tu familia...mientras ellos ven la tele tú coses en el sofá....
TÚ, que acolchas a mano porque la foto queda más bonita....chimenea, taza de té, bastidor....y mariposas de colores....
¡PUES YA NO ME ENGAÑAS MÁS!
Tú acolchas a mano porque....NO TE CABE EL PEDAZO DE QUILT EN EL PUENTE DE LA MÁQUINA!!!!!


O porque se te ha hecho una pedazo de contractura en el hombro de tanto cargar con el dichoso quilt...


 
¿Veis aquí? mi máquina de coser parece de juguete pero creédme, no lo es....

 
La guata, no es de quilter, todo hay que decirlo, pero quería una colcha mullidita, como las que me hacía mi mamá....
Editado: la guata es miraguano, ideal para saquitos de bebés y cosas mulliditas. Algunas me lo habéis preguntado.


    Todavía no sé si lo acolcharé a mano o no....de momento y mientras esperaba a que cargasen las fotos en blogger he conseguido acolchar un poco a máquina. Tengo que deciros que desde que descubrí el dichoso pie de doble arrastre (sí, antes no lo tenía, ¿qué pasa?, ahora veis más mérito en lo que he hecho hasta ahora eh!!!) pues lo que es acolchar, se acolcha bien, pero madre mía para mover el quilt cada vez que tengo que girarlo...si no pierdo la paciencia lo terminaré a machine porque ya estoy haciendo otra cosa a mano y no quiero saturarme.

Ala, ya me he desahogado....es que hoy era mi día libre y me dije: esta mañana le das un repaso a la colcha que la dejas fina...y mira tú por donde, resulta que me va a costar más acolcharla que hacer el top....en fin....
Un beso a todas y tranquilas....para la siguiente entrada me tomo la pastilla....

MORALEJA: a los Reyes Magos del 2050 les pediré la máquina de coser con el puente más alto del mercado...mientras....seguiré aullando por las esquinas cada vez que tenga que acolchar un quilt semejante a este.

Más besos.

20 comentarios:

Carolina dijo...

jajajajajajajaja, que me da algo, jajajaja, que risa me ha dado ver ese pedazo de "tronco" metido debajo del puente de tu máquina, jajajajajaja... pobre mia.... pero reina, con esa guata va a ser misión imposible!!! y si la quieres así de mullidita como las que te hacía tu mare..., ¿por que no te la camelas para que te la acolche esta Navidad??? ese pedazo de quilt, ni con la Elna Excelent... jajaja..

Un besote guapetona, aprovecha tu día libre y vete de compras, que con ese ataque eres capaz de cualquier cosa... jajaja.

KRIS dijo...

JAJAJJA, GENIAL ARANTXA,ERES UNICA!!! VES PORQUE YO NO ACOLCHO, Y LO MANDO A ACOLCHAR?????? YO EN TU LUGAR YA HABRIA TIRADO EL QUILT POR LA VENTANA!! TENGO MENOS PACIENCIA!!!!PERO CAROLINA TIENE RAZON QUE BOATA ESTAS UTILIZANDO???? SE VE SUPER GRUESA!!!!

Espe dijo...

Pero nena... ponle unos botoncitos finos o unas lanitas y montas una de esas rápidas que quedan super espumosas jajaja... me ha entrado mal de cuello de verte.. QUE ANGUSTIA.... YO ME MUERO

Mª José dijo...

Me he reído mucho con tu entrada. Yo acolcho a máquina profesionalmente y a veces cuesta acolchar, pero siempre SIEMPRE! acolcho con guata de algodón: es más fina, más flexible, da mejor resultado con el uso y las lavadas, cabe mejor en el puente de la máquina y es más agradable al uso. Un beso y tranquila.

Dori dijo...

:-))))
Mi máquina es exactamente igual que la tuya... así que supongo que me entenderás cuando te cuente que en la sección acolchado se me están acumulando todos los trabajitos.
Me da una pereza enorme sólo de pensarlo. :-)))))
Yo también sueño con un puente gigante.
:-))))))))))))))))))))))
Abrazos

MARIA dijo...

Aunque me he reido con la entrada, creo que no debe tener mucha gracia tener que acolchar esos quilt. Me quito el sombrero ante vosotras. Mucho ánimo, y te está quedando preciosa (lo poco que he visto), creo que me he quedado conmocionada de pensar en el trabajo. Besos, María Enredos.

amalia dijo...

Tranquila que con paciencia todo se consigue.Pero la proxima vez primero mide la colcha y el puente de la maquina haber si te coge. ji. ji. ji.
un beso
Amalia

hiedra dijo...

Jajajaja, cada palabra que leía la podía haber hecho mía... jajajajajajaja. Yo conseguí un pie de doble arrastre hace menos de un mes y estoy encantada. Eso sí, también me gustaría poder acolchar guata un pelín gruesa, pero es imposible... ya he desistido... con lo bonito que queda acolchado a mano... jajajaja.

Besos,

Laura.

marisa dijo...

Maaadre mia!!! Qué árdua tarea! jajaja. Tengo ganas de ver esa colcha terminada! (pero no más que tú, seguro!). Besos.

Anapatch dijo...

Hola! quizás te falte también asistir a un curso de acolchado a máquina, como todas las cosas tiene su método, su orden y sus materiales apropiados. Si te das cuenta tienes la parte más grande del quilt debajo del puente, mientras que la parte pequeña está fuera. Si le das la vuelta y dejas la grande por fuera, podrás acolchar la misma linea pero con menos volumen bajo el puente. Por otro lado hay que saber enrollar el quilt para que quepa mejor: ayudan las arandelas que se venden para ello. Sin contar con que el hilo y la aguja que estes usando sean los adecuados para el quilting a máquina. Suerte!

Martina dijo...

Jajjajajajajaj...Arantxaaa....qué bueno!!!! Pobreee...qué risa me ha dado, de verdad!
El mérito es doble en esas circunstancias,verdad?
Un beso y que sigas con este sentido del humor!!!

Martina.

Carmen María dijo...

Cómo me gusta tu desahogo! Y sí, tu máquina en las fotos parece de juguete.
Besos, Carmen María.

Beatriz dijo...

Menudo mérito va a tener la mantita, seguro que te sale más caro el fisio para quitar la contractura del hombro que una máquina nueva. Bromas aparte, menudo mérito, pero el quilt parece enorme noooo?? Un besazo

Noe dijo...

Hay que joder... pero tía, en que belén te has metido, acolchando tal dimensión de quilt y encima con miraguano,.. no vas a estar contracturada sinó hecha un cromo al día siguiente...
Coje unos botones monos ó unas hebradas de lana y hazle un un cosido en las costuras...jejee..
Y guardate las ganas para otro quilt en que la guata séa más fina....
Un beso y disfruta de tu día libre,.. pero sobre todo no te estreses....
Un besazo guapa..

maribel dijo...

!Hola Arantxa! gracias por tu visita, en menudo berenjenal te has metido. Cuando la termines nos pones unas fotos, y relajate que se supone que el patchwork relajajajajaja. un beso.

la chio dijo...

jeje amiga me hiciste reir mucho!!! esque con la maquina tenemos una relacion (al menos yo) amor/odio de nunca acabar!!! que si nos queda lindo "mira lo que logre!!" y que si no nos sale "que esta maquina de morondanga!&%$/%·$!!" y bueno... vos pensa que las fotos queda tan lindo el bastidor y la hoguera y la familia....
un beso enorme amiga y paciencia!!!!!

Marisa dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Me ha dao un ataque de risa!!!! si ya es dificil con la guatita de algodón finita, no quiero ni imaginar lo que tiene que ser con ese peaso guata!!!!
Animo hija!!

Isabel dijo...

Acabo de ver tu odisea!! y como dice Noe... los de los botones puede quedar resulton o si no tira de madre que no hay más que una!!
Un beso y suerte

Rosa dijo...

animo, chiquilla tu puedes.
a mi tambien me gustan mulliditas y la verdad que la maquina no tira tanto con esta boata,pero una tilita y un gelocatil para las contracturas y adelante
besos

Vale dijo...

jajajaja! que buena entrada! veo que es complicado acolchar algo tan grande! pero porsupuesto que a maquina toda la vida, ni se me ocurriria hacerlo a mano jaja!
besotes

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...