lunes, 24 de octubre de 2011

REGALITOS DE BAUTIZO


Por si no lo sabíais, en agosto fue el bautizo del enano y decidimos hacer nosotros mismos el regalito. No fue una decisión por dinero,  porque creo que al final nos hubiera salido más barato comprar unos hechos, sobretodo si contamos con el tiempo que invertimos en hacerlos. Como veis son unos marcos para la foto del bebé. 
En estas dos fotos estoy aguantando el marco porque todavía no estaba pegado. Como veis por mis dedos y uñas, estaba en plena faena ;-)
Y por lo que veo la abuela de mi marido acaba de tener su momento de fama en la vida ;-)


Si os fijáis bien, veréis que la parte de atrás está todavía en bruto, más tarde os diré como tapamos el trabajo. 

Las telas que escogí me encantan, y no sabeis las vueltas que di para decidirme ....ufff....


Aquí en pleno making off, yo había comprado cola blanca y un pincel para aplicar las telas pero mi marido tuvo una idea mejor: pegamento en spray. La verdad es que este me ha gustado mucho, pero el bote es caro, caro, caro....
La base que utilizamos para el marco es carton de imprenta, muy duro y clarito (como grisáceo) (no es el que se ve en la foto, el otro tiene más grosor).  


En esta foto podéis ver  como hicimos la base: cortamos un rectángulo y luego con un cutter cortamos aproximadamente a la mitad del grosor del cartón para que doblara bien y al final reforzamos con cinta americana para evitar que pudiera romperse algún día. Después forramos con lino y para tapar la parte de atrás le pegamos una cartulina.


Forrar los marcos fue lo más laborioso como os podéis imaginar... acabé con los dedos pegados de tanto manipular la tela para doblarla y de cortar esquinas para que no quedase ningún relieve por detrás....


Mi marido y yo nos dimos un tute increíble, y al lado se ponía Gaia para vigilar que no paráramos de trabajar, no sea que no llegásemos a tiempo para el día del bautizo...Como veis por el césped, en nuestro pueblo no sobra el agua que digamos...y menos este año que no llovió nada.


Finalmente, situamos la foto en la base y pegamos el marco por encima.

Y este es el resultado final...la foto es una escogida de entre diez mil disparos que tuve que hacer... 


Y al  lado podeis ver como los entregamos, le atamos una cinta de rafia teñida para que no se abriese el marco. Por cierto, también había comprado una cinta para pegar por debajo de la cartulina justo en la base con la finalidad de que el marco no se "espatarrara", pero el hombre de la casa dijo que no era necesario....yo sigo pensando que hubiera quedado mejor.


¿Os gustan? A nuestros invitados les encantaron, y les costó creerse que los hubiésemos hecho nosotros (¡¡gente de poca fe!!....jajaja).
Animaros a hacer alguno, el resultado merece la pena.
Un beso. 

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...