miércoles, 8 de mayo de 2013

TOALLAS CON APLICACIÓN

Hola a todas! Por aquí ando de nuevo.
Hoy os voy a enseñar unas toallas que acabo de sacar del horno, jijiji. 



Estas son un juego de toallas que estaban proyectadas hace dos años....sí, habéis leído bien. 


El destinatario era y es un niño y la mamá, a la sazón amiga mía, me pidió que se las hiciera en punto de cruz. Bien...yo debía de estar medio pariendo cuando me lo pidió así que os podéis imaginar dónde acabó el proyecto... me puse un par de días a ello y después al cajón de los UFOS! 


Hace unos meses mi amiga me volvió a pedir lo mismo pero para su hija, así que pensé: si le voy a hacer una toalla a la niña qué menos que acabar lo de su hermano ¿no?. Así que deshice lo que llevaba hecho de punto de cruz y decidí hacerlo con telas. Mucho más rápido. 


Me decanté por esta tela que compré algún mes del año pasado en Nunoya, Barcelona. Me pareció preciosa. Además los colores combinan con el baño del destinatario así que perfecto! 
¿Os gustan? A él le encantan. 



Y ahora vamos con la niña: la mamá quería una toalla para la playa así que pensé en el diseño...........yo no quería princesitas, ni muñequitas, ni nada de lo que un día se pudiera cansar así que....buscando en un cajón de mis patrones imaginé un campo...


Cogí los dibujos de un quilt de Don't Look Now! .


Rebusqué entre mis veinte mil telas....que esto de no coser sirve para algo: te duran las telas una barbaridad! jajaja. 


Y me puse con las aplicaciones! 



Os tengo que confesar que creía que dominaba mejor la máquina a la hora de aplicar, pero con la toalla no se me dió nada bien, el rizo no resbala igual que las telas y me costaba manejarla. 
A la hora de aplicar lo hice igual que la diseñadora, puntada lo más cerca posible del límite de la tela, sin festón, creo que queda muy bien, además después de los lavados con el rizo todo lo que despeluche la tela quedará bien. ¿no creéis?. 


Al ser una toalla de playa pensé hacerle un bolsillo y que mejor que poner un sol en una esquina para aprovechar la circunstancia! 


A la hora de coser el sol-bolsillo a la toalla se me ocurrió no coser la parte de arriba, así en vez de un bolsillo, tiene dos: uno cerrado con el velcro y el otro abierto! 


Me encanta como ha quedado (ya no tengo abuelas, jijiji). 



Y aquí una foto que hizo la mamá cuando se lo entregué a la niña. 


Este es el patrón de donde saqué los dibujos, comprado a Mi casita de Patch hace tiempo. 


La verdad es que a pesar del poco tiempo que tengo ahora, reconozco que ha merecido la pena las horas que le quito al descanso, sólo con ver las caras de los destinatarios...se les quedó cara de...jo, lo que me ha hecho la amiga de mamá! jajaja. Y la más expresiva....la mamá por supuesto! jajaja, todo un gusto coser para tus hijos guapa. 


Un beso a todas! 

15 comentarios:

Cristina dijo...

Feliz vuelta!!! Me alegro de que estés por aquí y además con las manos ocupadas!! Me encanta la toalla de playa y el juego de tres para el niño es de lo más dulce.
bsos

Reyes "El telar de mi abuela" dijo...

Me encantan!!!

Noe dijo...

Hola guapa, me encanta tu entrada, siempre con gracia y salero..jeje...
El juego de toallas de tu peque chulísimas, buena idea para unas que me regalaron a mí...
La otra toalla de la niña es una monada...
Preciosa...
Enhorabuena por tu trabajo.
Un bsss mu´ grande.
Noemí

Pepa dijo...

Una colección de toallas divinas!!!!
La rosa es una pasada de chula!!!
Que gusto dar ir terminando ufos, verdad??
Que tengas una feliz semana.
Besitos

Susan dijo...

Hola!!, no conocía tu blog y me gusta mucho, así que con tu permiso me quedo. Unos trabajos muy bonitos.
Saluditos.

Carmen María dijo...

Con ese fantástico resultado ... yo seguiría gastando telitas!
Besos.

Cristina dijo...

Mil gracias por tu comentario, estoy super enganchada al punto y és de lo más cómodo.
bsos

maría dijo...

Que bonitas las toallas del niño, nunoya tiene telas monisimas pero
Le has sabido dar una vuelta más
La de la niña cada detalle hace que quieras ver el siguiente y eso es bonito, como las caras de sorpresa de los niños cuando denlo das
Un beso

AudreyKnit dijo...

Que toallas más bonitas!!! Son preciosas!
Besos!

Anna dijo...

Son una chulada de toallas!!! Me encanta la rosa!!
Anna

Elena dijo...

Unas toallas chulísimas, Arantxa!!
Sobre todo la playera es una preciosidad, me encanta!!
Gracias por tu visita a mi blog!!
Besitos.

mariarrosa dijo...

Me encanta la tela de las toallas del niño. Me chifla la toalla de la niña. Enhorabuena. Un trabajo perfecto.

el costurero de elsicat dijo...

Hola Arantxa!!! Me encantaron las toallas,las del niño muy bonitas pero la de la niña ¡es hermosa y muy original!!! Me mató ese sol-bolsillo, es una excelente idea y muy acertada la elección de telas.
Gracias por tu comentario, después de tanto tiempo es grato que te reciban con palabras cariñosas y de aliento.
Los niños deben estar enooormes y bonitos!!
Besos y abrazos

Marta Blasco Lopez dijo...

Pues la verdad te ha quedado muy original. Y no tienes abuelas.
Un beso

Awesome Needles dijo...

Hola cielo, me encnata tu blog, me he pegado un vistazo y tienes unas cosas geniales. Me he hecho seguidora para no perderme ninguna entrada.Un saludo
http://awesomeneedles.blogspot.com.es/

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...