lunes, 8 de julio de 2013

VESTIDO 134 BURDA 06/12

Hola a todas! 
Hoy os voy a sorprender con un cambio radical en mis ocupaciones.... aquí la menda se ha puesto a coser ropa! Siiiiiiii, y estoy muy contenta! La verdad es que no sabía que podía ser taaannnn satisfactorio y lo es, creedme. Ponerte lo que has hecho, y oir a tus amigas y compañeras como alucinan contigo....jajaja, porque la verdad, mi trabajo fuera de casa nada tiene que ver con mi hobby! 

La tela la compré en un puesto en el mercadillo, tiene telas al metro y retales, esta es al metro y me costó 8€/m. Necesitaba 1,50 de tela. 
El Burda habla de tela " cloqué ", y yo ni puñetera idea de lo que es eso, la del mercado tampoco así que buscamos una tela un poco elástica que le fuera bien al patrón. Lo único que os puedo decir es que tiene mucha caída, mucho peso, ideal para el vestido. 



Me lancé a hacer el vestido porque, a parte de que me gustó el patrón,  venía explicado paso a paso en el "Taller para Principiantes" de la revista, con muchos dibujos y muchas explicaciones. Ideal para mí. 


Aquí estaba viendo como quedaba una vez cosidos los laterales y los bolsillos. En los hombros me puse unos alfileres tan solo para ver el efecto. Solamente quedaba coser las cenefas de las mangas y hombros. Y por supuesto el bajo! 


Y aquí tenéis el resultado final, me encanta como queda, me encanta el color, me encanta la tela.... defectos tiene muchos, pero apenas se ven! jajajaja. Uno de ellos es el dobladillo, lo hice con la puntada escondida para dobladillos de la máquina, siguiendo las instrucciones del manual, pero a mí no me parece muy "escondida" la verdad. Cuando haga más, sabré si ha sido culpa de la tela, o de mi impericia. 

 Con esta foto no quería enseñaros la hora...jajaja....sino la cenefa del hombro y manga, nada me costó más que esto! ni siquiera la cremallera!. La tuve que descoser un par de veces porque no lograba que me quedara plana, yo seguía y seguía las instrucciones paso a paso y nada, así que decidí usar mi cabeza y hacerlo a mi bola y salió! seguramente era como debía hacerlo, pero yo no lo entendía! Cosas de novata oiga!


La cremallera es metálica, las instrucciones hablaban de coserla por fuera, pero no me parecía buena idea así que la cosí normal. 



Y ahí está el resultado! con botas de jardín incluídas en la foto! jajaja. Que despiste! 

Un beso. 



7 comentarios:

AudreyKnit dijo...

Vaaa sé sincera!! No es el primero que coses!!! Porque te ha quedado genial!! En serio, cero peloteo... vamos a mi me das ese patrón y tan bien explicado como dices, y esa tela acaba convertida en un destrozo....

Muy bonitooooo!!!

marisa dijo...

¡¡Wow!! ¡Te ha quedado fantástico!

Carolina dijo...

Aranxtita, eres la caña de España!!! y es que vales pa tó.... te ha quedado ideal, ya tendrás tiempo de convencerme para comprarme un maniquí de esos que me tiene loca... jajaja

Besotes.

MARIA dijo...

Pues se ve genial!!!
Enhorabuena!!
Besos, Mª José

Karmele dijo...

Te ha quedado genial. Esto del Taller para Principiantes del Burda está guay, nos viene muy bien a las novatillas ;) Tengo en pendientes meterme con alguno.

Marta Blasco Lopez dijo...

Pues para ser el primero quién lo diría. Te ha quedado genial y el color me gusta.
Un beso

Quar Molas Fornell dijo...

¡Este vestido me ha encantado! El color y el patrón son una pasada. Hace poquito que compré la máquina de coser y a hacerme ropa para mí aún no me atrevo pero voy a mirar el taller de principiantes de Burda.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...