viernes, 6 de diciembre de 2013

VESTIDO DE PUNTO 0010B BURDA CLÁSICOS INVIERNO 2013



La Burda Clásicos de este invierno me ha gustado mucho, tiene diseños muy ponibles como este vestido hecho en género jersey: vestido 0010B. 


Aunque parece muy simple tiene detalles que hacen que siente muy bien, y como yo y el rojo no tenemos una relación muy sólida que digamos me decidí por esa tela de punto azul de pequeñas patas de gallo que compré en el mercado por 2€/m. Conforme lo vaya lavando os diré si merece la pena el ahorro....



La confección ha sido fácil, con este vestido he estrenado bien la overlock así que puedo deciros que sigo muy contenta con su adquisición! 
Os cuento: uno de los detalles chulos de este vestido es el fruncido que tiene a ambos lados del hombro, le da un toque especial. 




El cuello como veis lo he dejado diferente al de la modelo. Es un cuello vuelto normal, pero debido a la abertura que se deja en la espalda el cuello no es completo, queda abierto. Las instrucciones dicen que se tiene que coser con unas puntadas a mano justo en el cierre pegado al corchete para que quede levantado pero yo probé a dejarlo abierto y me ha gustado más, si me canso de él siempre puedo terminarlo como dice el Burda. 


La revista pide un cierre con presilla y botón para la abertura de la espalda pero yo le he puesto un corchete y así estrenaba mi nueva herramienta adquirida, como no, en el Lidl. 


El kit es muy completito, puedes poner corchetes y arandelas y hacer agujeros en cinturones. Lo mejor el precio: 3,95 creo recordar y son duros, nada de juguete, parecen bastante buenos. 


Aquí os muestro el interior, para aquellas que os preguntabais como se podía coser una prenda entera con la overlock, pues aquí lo teneis, el resultado es este: 


Como veis lleva unas pinzas en la espalda que hace que el vestido no te siente como un saco, a mí tampoco me queda como la modelo, la verdad es que me lo dejé más ajustado, me gusta más. 




Lo único que he cosido con la máquina plana han sido los puños y el bajo, con doble aguja, y la abertura de la espalda con zigzag.   

El vestido ya está estrenado y me ha gustado mucho, ya está lavado y parece que sigue igual, ya os diré si aparecen bolas o aguanta...

Y esto que veis más abajo era una funda de nórdico de mi hijo mayor. Como es de estas fundas que van enganchadas a la sábana bajera con una cremallera, en plan saco, con el uso y las guerras que me hace el niño cuando duerme se rompió la bajera con unos jirones que no veas!. La cosí varias veces y al final, ya cansada, la tiré. Guardé la funda de almohada y la funda del nórdico....y el otro día se me ocurrió algo...lástima que tirara la bajera porque me hubiera ido muy bien, pero ya está hecho y esto de abajo es lo que tengo para trabajar. Espero no tardar mucho en enseñaros el resultado final. 


Muchas gracias por estar ahí, y MUCHOS BESOS!






6 comentarios:

Carmen María dijo...

Ya sabes que, a falta de patchwork, me encanta esta faceta tuya de coserte tus propios modelos. Seguro que lo luces genial.
Besotes!!!

Sonia Fonseca dijo...

Un vestido lindisimo!!.
Me encanta como lo has cosido y lo bien que lo has explicado!!.
Besitos guapa

Masustak eguzkitan dijo...

Me encanta el vestido! Super ponible y entalladito, te tiene que quedar super bien, seguro! Lo de la remalladora es una pasada, los interiores quedan super limpios con ella, yo ahora la tengo en la uvi...no sé lo que le pasa tendré que llevarla a arreglar!

La Porta Màgica by Tatiana Supervia dijo...

Ostia!! te ha quedado perfecto! y mejor con la apertura abierta si, me encanta!!

el detalle del fruncido de las mangas es muy original!

pero si me pongo yo ese vestido, el michelin me haria ir todo el dia metiendo barriga jajajaj

felicidades!!!!!!

tati

marisa dijo...

¡Está genial!

Rosy dijo...

Es precioso!! Me encantan estas prendas rápidas y tan ponibles, con una medias y ya estás tan monísima!! Regálanos alguna foto tuya usándolo, por fis... Muchos besitos y felices Reyes!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...