lunes, 30 de septiembre de 2013

FALDA 126 BURDA 11/12 PARA UNA BODA.


¡Hola guapas! Aquí os presento otra de mis costuras, la falda 126 del Burda de noviembre de 2012. 
Me la hice para una boda, en el norte, el 21 de septiembre. Previamente había sacado los patrones de este vestido, que me encanta, para una tela oscura: 


Pensaba que ya haría fresquito como para llevar este tipo de ropa (la tela que había comprado es de grosor medio con mucha caída). 
A medida que se acercaba la fecha, veía que mucho frío no iba a hacer así que me iba decantando por la versión corta aunque tengo que reconocer que no me fascina tanto como la larga. 


Pero en vista de que se me venía el tiempo encima recordé que esta falda también me había parecido muy chula y era muy rápida de hacer. 


La tela la encontré en un outlet de telas en mi mercadillo habitual, no se ni como describirla, sintética total,  el derecho es tal y como veis más abajo con un aspecto de papel, y el revés es totalmente negro, como plastificado. 


Por casualidad encontré el top en uno de los armarios, hace mil años que lo tengo, es de Mango e iba junto a unos pantalones del mismo color, de pata ancha. Me ha salido tan bueno, que no os engaño si os digo que tiene entre 15 y 18 años. 
Me iba perfecto para la falda y para los 30 grados que tuvimos en El Bierzo ese día. 



La falda original lleva bolsillos escondidos en las costuras laterales, aunque después de cortarlos decidí no ponerlos para acabar antes. Fué una falda express que terminé a las 4 de la mañana del día anterior a salir de viaje. 
También lleva forro pero no se lo puse...por la misma razón. Además pensaba: con una tela como esta, y un corte tan ancho para qué? pues al rato de llevar la falda lo supe: para que no te piquen las costuras a la altura del lugar donde la espalda pierde su nombre!!! jajaja. Ahora con tiempo, se lo añadiré ( o no, porque me aburre volver sobre las cosas que ya doy por terminadas...para otra vez me pongo fajota y punto! ). 


La verdad es que a todo aquel que me decía lo chula que le parecía le soltaba un ¡la he hecho yo! jajaja, qué gusto da... pero lo que da más gusto es el precio: 
- unas horas menos de sueño... y
- 2€ de tela +  0,75€ de cremallera invisible. 

Por cierto, para las que os preguntéis porque no me puse el vestido verde grisáceo-gris verdoso (jijiji) de la entrada anterior pues es sencillo, es precioso para un ratito, pero demasiado apretado para mover el esqueleto en una noche de boda (a pesar de haberle dado un centímetro más en las caderas es de corte estrechito, para lucirte un ratito por la tarde y ya....)



Un besazo enorme!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...