martes, 5 de enero de 2016

FALDA BÁSICA Y CHAQUETA COCOON

Hola a todas! 
(si es que hay alguien al otro lado todavía....)
No os voy a contar lo mucho que hace que no publico porque es evidente, ni tampoco os voy a hablar de las complicaciones de la vida diaria y lo que hace el hecho de abandonar una rutina como es publicar en un blog...porque todo eso ya lo sabeis todas. Simplemente me dejé...y hasta ahora!.

Quiero aprovechar esta vuelta para felicitaros el nuevo año y también para deciros que no me he perdido nada de los blogs, ni de Instagram, ni de Pinterest, porque forma parte de mi rutinilla nocturna el sumergirme en Internet y empaparme del mundillo costuril (eso sí, he sido mala, mala, mala y vaga, vaga, vaga...en dejar comentarios...mea culpa...no volverá a pasar...;-) 

Para empezar este año os voy a mostrar una falda muy simple, tan simple que alguien pensará que no merece la pena publicar, pero es especial...porque es el primer patrón que he trazado a partir de mis medidas, sí, sí, el famoso patrón de falda base. 








La idea era hacer una falda lápiz por las rodillas pero un pequeño contratiempo con la tela me hizo desesperarme y pegar el corte por lo sano para dejarla en la medida que veis (soy así, a veces llena de infinita paciencia y a veces impaciente y drástica en las decisiones).
El caso es que al final quedó como veis más abajo, y....sí, las adictas a la tienda Sueca de muebles habréis reconocido la tela....jijiji.


Más cosas va....
Lo siguiente que os muestro es una chaqueta tipo Cocoon. Hay muchísimas por la red pero yo le pillé la idea y las medidas a nuestra querida Merche de Aventuras de Costuras cuando nos enseñó la suya con este tutorial
Y este es el resultado (no, no tengo la misma clase...jajaja):


Yo le he puesto unos snaps para poder cerrármelo más porque así voy más abrigadita. La tela de punto la compré en mi mercadillo de siempre, el color es berenjena y me encanta! 


¡¡¡Mil besos!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...